PIES A PUNTO PARA EL VERANO
“Pies, para qué os quiero”, reza el dicho. Pues cuando llega el buen tiempo, básicamente para lucirlos. No hay cosa más terrible que unos pies feos al aire: con las uñas sin arreglar (ya no digo siquiera sin pintar), dedos sin depilar, plantas agrietadas, piel seca… En fin, que cuando llega el calor ya tenemos una rutina de belleza más añadida a las del invierno:conseguir unos pies impecables.
Desde que están de de moda las lacas de uñas de colores tan brillantes, tan llamativos, ya no es suficiente con llevar los pies y las uñas a punto, también hay que llevarlas bien pintaditas,sin desconchones y con el brillo siempre reluciente.
En fin, todo un trabajo que no tenemos más remedio que llevar a cabo en estas fechas si queremos estar estupendas (y estupendos, porque esto va para vosotros los hicos también, ¿eh?).
No quiero yo decir que durante el invierno no tengamos que cuidar nuestros pies como si no hubiera un mañana, que sí. Incluso los podólogos recomiendan dar un descanso a las uñas y no pintarlas para que puedan respirar. Pero lo cierto es que ahora es cuando hay que tenerlos como recién salidos del pedicurista… ¡a diario!
Sin embargo,hacerse los pies puede ser para muchos todo un placer. ¿A quién no le gusta que le toquen los pies, que se los masajeen?
Puedes arreglártelos en casa, claro, pero un tratamiento una vez al mes en un centro especializado puede ser un buen regalo para nosotros mismos que, además, no tiene por qué resultar caro.
Pero si lo que quieres es llevar un cuidado diario en casa, hoy quiero hacerte algunas recomendaciones de trucos y productos para que tengas unos pies envidiables.
Para empezar, seguro que necesitas una buena hidratación. Pero, antes de hidratar te hace falta algo más:
-utiliza una piedra pómez para retirar las pieles muertas. Incide en las durezas.
-una vez tienes los pies libres de asperezas, llega el momento de la exfoliación, uno de los más importates para mi. Puedes usar tu exfoliante corporal, aunque yo te recomiendo una específica para pies, puesto que los granos serán más gruesos y exfoliarán mejor.
-Una vez has exfoliado los pies durante al menos cinco minutos, enjuaga y seca para pasar a aplicar una crema hidratante y antidurezas. Y estas son mis dos cremas favoritas: Sauna&Spa y Balsamo Suavisante para pies y talones de Natura Siberica. La primera manteca Natural con Schizandra y Pino Siberiano con
efecto antioxidante,refuerza y protege la piel. La segunda suaviza talones secos y ásperos y los callos con cañamo,cera de abeja y pino Siberiano
Cuando tengas tus pies a punto, es momento de hacerte las uñas y pintarlas con tu esmalte favorito. Retira las cutículas con un palito de naranja y límalas con forma cuadrada primero. Luego, usa una base alisadora y aplica encima la laca. Te recomiendo un protector para finalizar, ya que eso ayudará a que el esmalte dure más.
Unos pies bien arreglados dicen mucho de nosotros. Es más, lo diría a la inversa:unos pies sin arreglar, dicen demasiado de nosotros. Así que ponlos ya a punto y dispuestos para lucirlos sin complejos este verano. Y camina descalza siempre que puedas ¡no sabes cómo ayuda a activar la circulación!
No hay comentarios:
Publicar un comentario